martes, 19 de junio de 2012

DESDE LA DISTANCIA


Desde la distancia tengo que decirles que estoy gratamente sorprendido con lo que he encontrado en mi nuevo lugar de residencia. Actualmente en la frontera entre estados unidos y México descubro que el fútbol es pasión. Por ejemplo, viendo la liga mexicana de fútbol uno descubre que da igual si se habla de Cristiano Ronaldo, Messi, Rubén Castro... lo importante no es lo bueno que sea el jugador, sino que defienda los colores de tu equipo.

En México por ejemplo está Oribe Peralta (Santos Laguna) como gran estrella del momento. Un jugador que en Europa y más concretamente en España habría que ponerlo a prueba para ver si realmente tiene las cualidades para estar en la mejor liga del mundo. Yo creo que sí, pero lo importante no es que tenga esas cualidades, sino la pasión con la que se mira desde la grada mexicana a sus futbolistas.

El otro día vi el partido entre la selección de El Salvador vs México. El duelo no pudo ser más malo futbolísticamente... pero ambos países se paralizaron para ver a sus selecciones ganar. Es tanta la rivalidad que parecía un Boca vs River o un Betis vs Sevilla. El ambiente era terrorífico en el discreto estadio salvadoreño.

Digo esto porque al final, da igual que uno vea al equipo de su pueblo jugar, y que en ese equipo no haya grandes estrellas. Si es aficionado a ese equipo, esa persona sentirá exactamente lo mismo que el aficionado del Barcelona siente al ver al todopoderoso equipo catalán.

Porque lo importante no es quién juegue... lo importante es el fútbol y su emoción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario